miércoles, 2 de enero de 2008

TEMPORADA PARA EL OLVIDO...

Transcurria el verano del 2006 y con esto ya empezaba a ponerse en marcha una nueva temporada para los Juveniles de la UDLP. La temporada se preveía muy ilusionante ya que volvían a jugar en este equipo gente de toda la vida del barrio que siempre habían jugado aqui. Los cuales eran gente muy válida, pero por unos u otros motivos habían dejado de el futbol y otros jugaban en otro equipo. Muchos de ellos de 3º año los cuales decidieron de volver a juntarse para echar su posible ultimo año antes de colgar las botas y volver a jugar al futbol en su equipo de siempre y con sus amigos de toda la vida. A estos hay que añadirles otros juveniles de 2º año y otros de 1º año que apuntaban muy alto. Juventud y veterania e ilusión eran las bases de este equipo el cual pintaba todo muy bien y bonito, pero sobretodo se respiraba un ambiente de ilusión en el entorno de los chavales.

Comienza la temporada que no empezó del todo mal, pero con el paso de las jornadas la cosa se iba a ir estropeando. El equipo aun no estaba aun conjuntado algo normal en los inicios ligeros. Pero los resultados dejaron de acompañar y a esto hay que añadirle algunas lesiones, todo esto empezó hacer mella en el equipo. Algo pasaba que la maquinaria no acavaba de funcionar. El equipo entró en una dinamica bastante negativa que lo dejaban dianvulando de la mitad de la tabla hacia bajo. Se decide cambiar al entrenador que era Félix un hombre de la casa de toda la vida por Chato un vecino del barrio y que siempre jugó aqui en Los Prados, pero como nota negativa tenía que nunca había entrenado. Era una apuesta arriesgada pero se hizo para intentar buscar una reacción del equipo. Parece que el cambio hace bien al equipo y se le llega a ganar a los primeros en un partido super emocionante. Pero esto iba durar poco cuando la junta directiva decide echar a Chato, los motivos pues la verdad esque son desconocidos por todos ya que lo unico que se limitaban a decir "pensamos que no era el entrenador apropiado". Todo esto cuando llevaba al frente del equipo 3 o 4 partidos y parecia que el equipo retomaba el rumbo. Esto creó un sentimiento de frustación entre muchos jugadores al no ver dado ninguna justificación coherente sobre este cambio. Algunos aun nos seguimos preguntando el porque.

Bueno llega un nuevo entrenador del cual nos daban buenas referencias. En el vestuario se notaba un aire de mal estar ante las ultimas deciciones del club. A pesar de esto el equipo intenta de volver hacer piña para sacar esto adelante tras una reunión entre la plantilla y la junta directiva. Pero esto duró bastante poco, ya muchos empezaron a dejar de ir a entrenar y los malos resultados siguieron por desgracia acompañando. Lo cual al paso de unas jornadas supondría la roptura interna del equipo. Unos cuantos deciden dejar el equipo por unos u otros motivos y esto hace un efecto dominó dejando al equipo bastante tocado en cuanto a jugadores y además algunos hombres importantes aun estaban lesionados. El final de temporada acabo siendo ya desastrozo, el equipo undido en la tabla y tirando de cadetes porque les faltaban jugadores. Pocos de los que empezarón quedarón hasta el final y lo que se preveia como un gran año acabo en una temporada desilusionante y horrorosa que acabo con el descenso del equipo como colista a segunda.

No hay comentarios: